Cerramientos interiores de cristal

En el mundo del aislamiento térmico, las posibilidades son múltiples. Para aislar una casa convenientemente y no gastar más de lo necesario, pueden ser necesarias instalaciones de cerramientos interiores de cristal.

Es el caso de grandes edificios que, siendo habitados en algunas partes, otras no son frecuentadas y no necesitan de ningún tipo de climatización.

También es frecuente que, en grandes inmuebles, haya paramentos que quedan fuera de las zonas habitables. Por ejemplo, paredes con ventanas sin rehabilitar. En estos casos, hay que aislar aquellas partes del inmueble comunicantes con las no frecuentadas.

La disposición de cerramientos de cristal es una de las elecciones más interesantes. Estas estructuras interiores pueden ser montadas a partir de huecos ya preexistentes, o bien pueden ser llevadas a cabo de nuevas, realizando una instalación que implique toda la estructura.

Se trata de una solución de gran interés, por ejemplo, para edificios de múltiples plantas, algunas de las cuales no son usadas. Tanto por ahorro de refrigeración o calefacción, como por otras razones (por ejemplo, de seguridad), los especialistas recomiendan el montaje de estructuras que basan su resistencia en el cristal templado.

Esta clase de vidrio es muy resistente, pudiendo soportar impactos de gran potencia. En los extraños casos en que llega a quebrarse, lo hace en minúsculos pedazos sin filo, por lo que no supone un peligro.

Las estructuras de cristal han de estar óptimamente ensambladas, ya de no ser así, habría problemas de entrada de aire por puntos de fuga. Con un cerramiento de cristal en el interior de la casa, local o institución, podrán solventarse diferentes problemas sin tener que recurrir a obras.

Además, las estructuras de cristal son estéticas, proporcionando mayor sensación de amplitud. En el equipo de cerramientos en Madrid, proporcionamos trabajos tanto interiores como exteriores. Infórmese más sobre las características del cristal templado, así como sobre estructuras de policarbonato, uno de los materiales más interesantes en el sector de los cerramientos, tanto exteriores como interiores.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE