Toldos y pérgolas

Toldos

En nuestra empresa de Cerramientos de Madrid también hacemos toldos y pérgolas a medida, soluciones muy prácticas con las que se consigue regular la entrada de luz, proteger espacios de las condiciones meteorológicas (sol y lluvia) y también ganar intimidad.

INSTALACIÓN DE TOLDOS

En Cerramientos Madrid disponemos de un equipo de profesionales expertos en la instalación de los diferentes modelos y tipos de toldos existentes en el mercado.

Los toldos son estructuras o cubierta generalmente elaboradas con lona o tela resistente que se extienden sobre un porche, terraza, jardín, proporcionando sombra y protección contra el sol, lluvia y otros agentes climáticos.

Habitualmente, están sujetados a una pared o estructura fija y pueden ser retráctiles o fijos.

Los hay de muchas posibilidades dependiendo de las dimensiones que necesite y del espacio que haya a la hora de plegarlo o extenderlo.

Ventajas de instalar un buen toldo

Al principio, los toldos eran utilizados tan solo para protegerse del sol o de la lluvia. Hoy en día, instalar un toldo en casa no solo mejora la estética y confort de la vivienda, sino que también aporta importantes beneficios funcionales y económicos:

  • Protección contra el sol y el calor: Los toldos bloquean los rayos UV y reducen la incidencia directa del sol en ventanas, terrazas y patios, lo que mantiene los espacios mucho más frescos y confortables.

  • Ahorro energético: Al reducir la temperatura interior de la vivienda, disminuye la necesidad de usar aire acondicionado, lo que se traduce en un menor consumo eléctrico y ahorro en la factura de la luz.

  • Protección contra el viento y lluvia: Son muchos los toldos los que están diseñados con materiales impermeables que permiten seguir disfrutando del exterior incluso en días de lluvia ligera.

  • Mayor aprovechamiento de los espacios de exterior: Los toldos pueden funcionar como una barrera visual, evitando que vecinos o transeúntes tengan vista directa a ciertos espacios de la casa.

  • Mejora de la estética y personalización: Existen diferentes modelos, colores y materiales que permiten integrar los toldos a la decoración de la vivienda, realzando su diseño.

  • Versatilidad y fácil mantenimiento: Los toldos pueden ser fijos o retráctiles (manuales o motorizados), y su mantenimiento suele ser sencillo, con limpieza ocasional y revisión de los mecanismos.

Tipos de toldos

Existen diversos tipos de toldos diseñados para adaptarse a diferentes necesidades y espacios en el hogar:

  • Toldos fijos: Ideal para terrazas, ventanas o puertas donde se necesita una cobertura permanente. Permanecen en una posición fija sin posibilidad de plegado. Ofrecen una mayor resistencia y durabilidad frente al viento y la lluvia.

  • Toldos retráctiles: Ideal para balcones, terrazas y patios. Pueden plegarse o extenderse con gran facilidad con una manivela o bien con motor eléctrico, según necesidades.

  • Toldos de brazos extensibles: Ideal para fachadas de casas, patios y terrazas de determinados establecimientos de hostelería. Funcionan mediante un sistema de brazos articulados sin soportes en el centro, que se extienden y pueden abarcar muchos metros proporcionando sombra sin obstrucciones visuales ni estructurales.

  • Toldos verticales o estores: Perfecto para balcones, terrazas y ventanas. Funcionan como una cortina que se baja y sube de forma vertical. Protege contra el sol, viento y miradas externas, brindando privacidad.

  • Toldos capota: Opción ideal para balcones y ventanas de estilo elegante o clásico. También lo es para comercios y restaurantes. Tienen una estructura semi-curva fija que rodea la ventana o puerta y protege contra la lluvia y el sol.

  • Toldos punto recto: Perfecto para ventanos y balcones pequeños. No ocupan mucho sitio y se fijan en la pared. Llevan un eje de enrolle donde la tela se va desplegando guiado por dos brazos laterales en un ángulo determinado. Brindan una buena protección solar con un diseño sencillo y práctico.

Además, para los diferentes tipos de toldos también podrá elegir el tamaño, el mecanismo ya que muchos pueden automatizarse, así como el tipo de tela, todas impermeables y resistentes capaces de soportar las condiciones del exterior.

Si está interesado en instalar uno de ellos en su vivienda de Madrid y desea informarse sobre sus características, los diferentes tipos de telas que hay, colores, mecanismos y precios, no dude en contactar con nuestra empresa de cerramientos.

Instalación de pérgolas

Las pérgolas, también llamadas cenadores, son la solución ideal para terrazas, patios y jardines, ya que permite disfrutar del exterior con la ventaja de estar protegido del sol o de la lluvia.

Una pérgola es un tipo de cerramiento formado por un techo y habitualmente cuatro lados, de los cuáles algunos, o los cuatro, están al aire, es decir, abiertos. También las hay que están apoyadas sobre una pared, haciendo las veces de porche.

Además de ser un elemento de protección, la pérgola es también un elemento decorativo que permite delimitar los espacios. Lo más frecuente es colocar bajo ellas mesas con sillas o sillones para de este modo poder disfrutar del exterior con total comodidad.

Ventajas de instalar una pérgola

La instalación de una pérgola en la vivienda o negocio tiene muchas ventajas:

  • Crea un espacio sombreado y fresco, ideal para disfrutar al aire libre sin exponerse directamente al sol.

  • Si la cubierta es impermeable, protege de la lluvia ligera.

  • Mejora la estética, añadiendo un toque elegante y moderno a la terraza, jardín, patio, llegando incluso a incrementar el valor de la propiedad.

  • Mayor confort y aprovechamiento del espacio exterior.

  • Versatilidad en materiales pudiéndose construir con madera, aluminio, PVC, según gustos y necesidades.

  • Gran variedad de modelos que se adaptan a diferentes usos: fijos, retráctiles…

Tipos y modelos de pérgolas

En el mercado existen infinidad de modelos de pérgolas en función del material, diseño y funcionalidad, aunque, en ocasiones, es mejor optar por una pérgola a medida para que se adapte exactamente al espacio disponible y para que tenga el diseño que queremos.

  • Según el material: Pérgolas de madera, aluminio, de hierro, acero, PVC o policarbonato.

  • Según su diseño o estructura: pérgola adosada, independiente, bioclimática, retráctil o techo corredizo, de cristal o cerrada, con toldo.

Habitualmente las pérgolas son de madera o metal, o bien una combinación de ambas. Como vemos también podemos optar por colocar un techo fijo, o bien un techo móvil, de tal forma que podamos ponerlo o plegarlo según el momento.

Los techos suelen contar con estructuras de metal o madera sobre los que apoyarse, y estos pueden ser de diferentes materiales, según el uso que queramos darles y la estética que busquemos.

En Cerramientos Madrid realizamos pérgolas a medida de todo tipo, al gusto del cliente. Adaptamos el diseño al espacio disponible para aprovecharlo al máximo y lograr el resultado deseado.

Como fabricantes de cerramientos con amplia experiencia, estamos preparados para realizar cualquier tipo de pérgola o cerramiento en general. Por ello, si quiere instalar un toldo o una pérgola, contacte con nosotros y uno de nuestros profesionales le atenderá indicándole todo lo que debe saber.

Estamos en Madrid a su disposición para ayudarle. Ofrecemos unos servicios de calidad a nuestros precios económicos.

Confíe en nosotros y quedará satisfecho.

CONSULTA ON-LINE