Probablemente que hayas visto gran cantidad de acristalamientos con perfiles de aluminio entre los cristales. En Cerramientos Madrid, especialistas en cerramientos y estructuras de todo tipo, ofrecemos un sistema de cerramientos sin perfiles, que ofrecen diversas ventajas frente a los cerramientos convencionales.
Las cortinas de cristales son ideales para cerrar un espacio sin perder visibilidad ni iluminación. Permite un mejor uso y disfrute de la zona durante los meses de más frío, o incluso ampliar una habitación y colocar muebles sacando más partido a cada esquina de su hogar.
En Cerramientos Madrid fabricamos estas cortinas con paneles de cristal templado o laminado móviles que pueden instalarse adaptando cualquier forma de balcón, porche, terraza o ático.
Su sistema de rodamientos permite una apertura total a un lateral o compartida, abriendo o cerrando el espacio según se desee.
Estos paneles cuentan con el grosor adecuado capaz de resistir las condiciones del exterior. Además, no se rayan y son fáciles de limpiar y mantener.
El acristalamiento sin perfiles permite el aprovechamiento de la iluminación y vistas desde el balcón y terraza sin ningún tipo de obstáculos.
Las cortinas de cristal ofrecen múltiples ventajas tanto estéticas como funcionales. Aquí tienes las más destacadas:
No tienen perfiles verticales, lo que permite una vista panorámica total desde la vivienda sin obstáculos.
Aportan un diseño moderno y minimalista, integrándose perfectamente en cualquier espacio.
Aíslan del viento, la lluvia y el polvo, manteniendo el espacio más limpio y protegido.
Excelente aislante térmico, reducen el ruido exterior, ofreciendo mayor tranquilidad.
Aíslan muy bien ayudando a mantener una temperatura más estable en el interior, reduciendo el uso de calefacción o aire acondicionado.
Favorecen la eficiencia energética del hogar.
Permiten aprovechar terrazas, balcones o porches durante todo el año.
Transforman espacios abiertos en zonas habitables sin perder luminosidad.
Desplazamiento fácil, ligero y muy silencioso.
Se pueden abrir y cerrar totalmente o parcialmente según la necesidad.
Son fáciles de manejar, sin esfuerzo y con diferentes sistemas de apertura.
Fabricadas en vidrio templado de alta resistencia.
Requieren poco mantenimiento, solo limpieza ocasional con productos habituales para cristal.
Alta durabilidad durante años sin deteriorarse, a diferencia de otros materiales.
Los cerramientos de cristal son una maravillosa solución para un mejor aprovechamiento de las zonas exteriores de la casa (patios, porches y jardines) en los meses de invierno o ganar metros cuadrados al interior de la vivienda.
Se adaptan a una gran variedad de superficies ofreciendo una elegante y moderna estética, con una perfilaría menos intrusiva y segura que encaja con cualquier estilo.
Entre los diferentes tipos de cerramientos que existen hoy en día encontramos:
Cerramientos sin perfiles o cortinas de cristal formados solo por paneles de vidrio templado sin marcos verticales, los cuales ofrecen una total visión panorámica y una estética muy minimalista, sin alterar la belleza del edificio.
Cerramientos con perfiles de aluminio o PVC para mayor estanqueidad y aislamiento térmico y acústico.
Sistema corredero: Los paneles se deslizan horizontalmente sobre rieles, siendo perfecto para terrazas o porches con espacios amplios. La principal desventaja es la acumulación de suciedad en las ranuras de la perfilería.
Sistema plegable o abatible: Las hojas de vidrio se pliegan en un lateral, como un acordeón, permitiendo una apertura casi total del espacio.
Sistema fijo: Paneles de cristal sin apertura, ideales para cerrar espacios sin necesidad de ventilación. Aporta un mayor aislamiento térmico y acústico.
Sistema mixto: Combinación de fijos con abatible o correderos según necesidades.
Cerramiento de terrazas y balcones: Protegen del clima y permiten un mejor aprovechamiento del espacio durante todo el año.
Cerramiento para áticos: Aportan una mayor privacidad, total visión panorámica y luminosidad sin preocuparse por el clima.
Cerramientos de porches y jardines: Ayudan a crear espacios de exterior mucho más confortables en total conexión visual con el entorno.
Cerramientos para oficinas e interiores: Separan ambientes sin perder luz ni amplitud visual. Es una de las maneras de modernizar el negocio ofreciendo al mismo tiempo una mayor comodidad a la clientela.
Cada tipo de cerramiento tiene sus propias ventajas en función del espacio y necesidades.
Para garantizar una mayor seguridad, confort y funcionalidad las cortinas de cristal requieren de varios accesorios:
Cierres de seguridad: Sistemas de bloqueo para evitar aperturas accidentales o accesos no autorizados.
Perfiles de cierre lateral: Mejoran el aislamiento térmico y evitan filtraciones de aire y agua.
Burletes de goma o silicona: Aseguran una mejor estanqueidad y reducen la entrada de polvo y ruido.
Tiradores o pomos: Facilitan la apertura y cierre de las hojas.
Cerradura con llave: Muy útil en espacios que requieren de una mayor seguridad.
Cortinillas fijas a los perfiles: Que pueden cubrir todo el cristal o una zona específica, ideales para una mayor protección del sol u ofrecer mayor intimidad a la estancia.
Las cortinas de cristal pueden personalizarse con diferentes acabados apropiados a la decoración de su hogar y gustos, mejorando su estética, funcionalidad y adaptabilidad a cada espacio.
En Cerramientos Madrid podrás elegir entre una amplia gama de colores y acabados, pudiéndolos adaptar a cualquier espacio.
Somos muy cuidadosos y le haremos su cortina de cristal a medida con unos acabados perfectos sobre todo en las esquinas y en los lugares más delicados.
Además, si lo desea podemos incorporar una puerta o una salida si por ejemplo es para un porche o para determinados espacios.
Cerramos galerías y también realizamos escaparates para comercios, de la altura que desee y con las características que más le gusten.
Si está pensando en hacer alguna reforma de este tipo en su hogar o lugar de trabajo, no dude en contactar con nuestros profesionales en cerramientos, le daremos varias ideas de diseño para que elija la que más le guste.
Trabajamos en Madrid y otros municipios cercanos, así como Guadalajara y Paracuellos de Jarama. Disponemos de unos precios muy económicos que se adaptan a todos los bolsillos.
Si lo desea puede solicitar presupuesto sin compromiso y de forma gratuita, contactando con nosotros a través de nuestra página web o bien llamar a nuestro teléfono.
Le ayudamos a mejorar su hogar o negocio, consúltenos.