Cuando buscamos aportar intimidad o calidez a cualquier estancia, una de las dudas que suelen surgir ¿qué es mejor instalar cortinas o estores?
Aunque la finalidad de cada sistema es la misma, la decisión a tomar no es tan sencilla como parece, de ahí la importancia de pararse a valorar ciertos aspectos como la cotidianeidad del hogar, ventajas e inconvenientes de cada sistema, dimensiones de la ventana o terraza acristalada, etc., para determinar cuál es la mejor solución.
No es lo mismo una cortina o estor para una ventana de tamaño estándar que para un ventanal de grandes dimensiones o una terraza acristalada. El tamaño va a determinar el precio y el impacto en la decoración de cada estancia.
En Cerramientos Madrid, disponemos de un equipo profesional, experto en la protección solar para todo tipo de espacios. Llámenos para realizar su proyecto a medida y solicite su presupuesto.
Los estores son un tipo de cortina moderna y funcional que se utiliza para cubrir ventanas, que a diferencia de las cortinas tradicionales que cuelgan hacia los lados, estos se recogen generalmente de forma vertical, enrollándose o plegándose hacia arriba, quedando pegados a la ventana o pared.
La instalación de estores en una vivienda es una forma práctica y estética de controlar la entrada de luz, proteger, ganar privacidad y decorar espacios.
Son muy fáciles de utilizar, se suben y se bajan con tan solo haciendo uso de una cadena, cordón, varilla o de forma motorizada.
Los hay de muchos modelos y con diferentes grados de transparencia: translúcidos, opacos o con filtro solar.
Son muy decorativos y los hay en muchos estilos, colores y tejidos para adaptarse a cualquier ambiente y estancias de la vivienda y lugar de trabajo: salones, comedores, dormitorios, cocinas, baños, oficinas, etc.
Los estores son muy prácticos porque son una especie de cortina pero lisa a modo de panel recto, y para subirlos y bajarlos solo hay que tirar de un cordón.
En nuestra empresa de cerramientos somos profesionales en la instalación de los diferentes tipos de estores que podemos encontrar en el mercado, a elegir en función de la estancia, uso, necesidades y estilo decorativo:
Estores enrollables: Al subirlos se enrollan en un tubo en la parte superior. Estilo minimalista y moderno. Los hay de diferentes materiales: poliéster, screen, tejidos opacos, translúcidos. Son muy fáciles de usar, limpiar e instalar, y perfectos para salones, oficinas, cocinas, áticos.
Estores plegables: Entre la tela se colocan unas varillas las cuales mediante un mecanismo de cuerdas recogen la tela cuando la cortina sube formando suave pliegues. Muy utilizados tanto en estilos clásicos como rústicos, aportando calidez al ambiente. Ideales para dormitorios y salones con estilo acogedor.
Estores noche y día: Estilo moderno y funcional, formado por 2 telas que alternan franjas horizontales, opacas y translúcidas que se solapan. Permiten regular la luz sin subir ni bajarlo completamente, siendo ideales para salones, habitaciones y despachos.
Estores motorizados: Muy moderno y funcional, se suben y se bajan con mando a distancia o mediante sistemas de domótica. Ideal para grandes ventanales o ventanas altas.
Estores screen: Elaborados con un tejido técnico, fibra de vidrio y PVC. Filtran el paso de la luz y protegen de los rayos UV, sin perder visibilidad al exterior. Ideales para estancias con mucho sol. Tiene una alta resistencia y permanece inalterable al paso del tiempo, de ahí que su instalación sea recomendable tanto para ambientes de exterior como de interior.
Estores opacos: Elaborados con tejidos que bloquean completamente el paso de la luz, brindando un total oscurecimiento y privacidad a la estancia.
Estores translúcidos: Su tela de visillo deja el paso de la luz, cuanto más claro es el color de la tela mayor es el paso de la luz a la estancia.
Estores sin taladro: Se sujetan directamente al marco de la ventana, generalmente ventanas batientes de cocinas, baños o ventanas pequeñas.
Los estores permiten el paso de la luz, pero todo dependerá de si se elije uno más o menos opaco. No necesitan ningún mantenimiento en especial y no suelen dar problemas ya que su mecanismo es muy simple.
Pueden colocarse tanto en viviendas particulares como en oficinas, consultas o despachos, donde son muy útiles porque no quedan recargados y a su vez son elegantes.
En el caso de las terrazas o porches acristalados, además, la decisión suele venir provocada para poder regular la cantidad de luminosidad en ciertas épocas.
Los estores son uno de los elementos más flexibles del mercado utilizados para vestir ventanas. Fabricados en diferentes materiales, colores y tamaños, brindan un toque elegante y minimalista a cualquier habitación, incluida la terraza.
Son varias las ventajas que ofrecen los estores:
Se ajustan al marco o techo sin ocupar espacio lateral, lo que lo hace perfecto para estancias pequeñas o minimalistas.
Los hay de muchos colores, tejidos y acabados adaptándose a todo tipo de estancias: modernas, industriales, escandinavas…
Posibilidad de elegir entre diferentes tipos de tejidos para un mayor control de luz y privacidad. En función de sus necesidades puede optar por opciones más claras y traslúcidos o modelos más oscuros y opacos.
Son muy fáciles de usar, se suben y bajan con cadena, cordón, varilla o motor.
De fácil instalación.
Fácil mantenimiento, su limpieza es más sencillo que la de una cortina. Lo mejor es con jabón y una esponja.
El tejido screen protege de los rayos UV, evita el deslumbramiento sin perder visibilidad. Ideales para mantener una temperatura más estable en la estancia.
Son compatibles con domótica.
Para aquellos clientes que quieran ir más allá les proponemos estores con los elementos decorativos que prefieran como dibujos, estampados... según su propio estilo o el lugar donde vaya a colocarlos.
En Cerramiento Madrid expertos en protección solar para todo tipo de espacios nos encargaremos de todo. Cuéntenos que es lo que necesita, donde va a colocar los estores y le daremos una serie de consejos para que obtenga los mejores resultados.
Además podrá ponerlos a ras del suelo o a la altura que más le guste, tapando o no los radiadores, según gustos y preferencias.
Si desea más información sobre los estores o sobre cualquier otro de nuestros servicios como las cortinas de cristal o los toldos, no dude en contactar con nuestros especialistas en cerramientos y comprobará nuestra experiencia personal.
Estamos en Madrid y alrededores, podemos desplazarnos también por Guadalajara y Paracuellos de Jarama.
No le de más vueltas, contacte con nosotros a través de nuestra página Web o llamada de teléfono, y solicite presupuesto sin compromiso de forma gratuita.
Somos una empresa muy responsable. Llámenos y acertará.