Instalación de techos de policarbonato

En las empresas especializadas en techos y cerramientos, se obtienen opciones para todo tipo de espacios... salidas que deben protegerse de la intemperie y así obtener una mejor eficiencia energética en el interior de los edificios.

La instalación de techos de policarbonato hace posible un cerramiento versátil y adaptable a numerosas circunstancias... una estructura que servirá para aislarse del calor, del frío y del ruido... pero que además proporcionará unas excelentes condiciones estéticas.

El policarbonato o PC es una plancha que posee una gran resistencia a los golpes, es muy transparente, pesa poco, es flexible, moldeable, duradera... La cualidad de ser translúcido, convierte al policarbonato en un material ideal para cerrar terrazas o porches. Uno de los aciertos decorativos y prácticos más importantes en unifamiliares o chaletes, es realizar cerramientos con techos translúcidos en porches o terrazas. De esta manera, se obtienen habitaciones extra con un ambiente muy especial, una habitación en la que prácticamente no será necesaria la iluminación eléctrica.

A pesar de que posee un peso muy ligero, es rígido, al tiempo que flexible a la hora de manipularlo. Es precisamente su fácil moldeo lo que lo convierte en un material personalizable a cualquier espacio. Cualquier ático, galería, balconada... puede convertirse en una habitación soleada y abierta al panorama exterior, protegida y confortable. La protección contra los rayos U.V. es otra de sus ventajas.

En cuanto a ventajas y desventajas con otros materiales, puede compararse al vidrio, un material imprescindible para algunos pero que sin duda ofrece más peso y menos resistencia, incluso en el caso del cristal templado. Como decimos, la extraordinaria resistencia a impactos o golpes es una de las mejores características del policarbonato, un material con el que pueden conseguirse espacios a la medida. También las empresas especializadas en cerramientos le ofrecen asesoramiento sobre la instalación de otro tipo de estructuras con otros materiales, incluyendo el PVC y aluminio.