Techos móviles

Techos móviles

Nuestros profesionales en cerramientos y otras estructuras tienen una gran experiencia en la fabricación e instalación de techos, ya sean móviles como fijos.

Son muchos los clientes que optan por los techos móviles puesto que como su nombre indica, se trata de estructuras que pueden abrirse o cerrarse según necesidades, son muy prácticos y tienen un sinfín de utilidades.

Si busca sacar más partido a cada rincón de su hogar de la forma más sencilla, contacte con nuestra empresa de cerramientos en Madrid donde le informaremos y aconsejaremos de las diferentes opciones existentes según necesidades y estilo arquitectónico de la vivienda.

Disfrute de su terraza, patio, jardín, áticos…, sin preocupaciones en cualquier estación del año, con la instalación de techos móviles.

Qué es un techo móvil

Un techo móvil, tal y como su propio nombre indica se trata de una estructura algo más compleja que la de un techo fijo, fabricada en diferentes materiales y con sistema de apertura o cierre que permite abrir o cerrar un espacio según necesidades.

Es muy utilizado en terrazas, piscinas, porches, patios, estadios, invernaderos y otros lugares donde se desea controlar la exposición al sol, la lluvia o la ventilación.

Lo cierto es que la idea de contar con un techo móvil, que permita la entrada de luz y aire sin necesidad de ejecutar una obra, es de por sí muy interesante.

Materiales de fabricación

El mercado ofrece diferentes opciones, desde los sistemas más rústicos con cuerdas y telas de toldo, hasta los más sofisticados con cristal.

Uno puede optar por materiales más económicos y renovarlos cada cierto tiempo, o bien, buscar la opción ideal, optando por materiales más duraderos que aporten al hogar nuevos detalles que no solo mejoren tu calidad de vida, sino que incrementen el valor de la vivienda.

Los techos móviles pueden fabricarse con una variedad de materiales según el uso, la estética y el presupuesto.

Materiales para la estructura, perfiles de:

  • Aluminio: Ligero, resistente a la corrosión y de fácil mantenimiento.

  • Acero galvanizado o inoxidable: Mucho más robusto y duradero, pero algo más pesado.

  • Madera: Aporta un diseño rústico y elegante, pero requiere de un mayor mantenimiento.

  • PVC: Son más económicos, ligeros y resistentes al clima.

Materiales para la cubierta:

  • Policarbonato compacto: Muy parecido al vidrio, pero más resistente.

  • Policarbonato alveolar: Con estructura de celdas que mejora la aislación térmica.

  • Vidrio templado o laminado: Más elegante y resistente, pero un tanto más pesado.

  • Lona acrílica o PVC: Muy utilizada en techos retráctiles. Es flexible, impermeable y con gran variedad de colores.

  • Paneles sándwich: Ideales para techos resistentes y aislantes, combinan chapa metálica con aislamiento térmico.

  • Metales como el acero, aluminio, zinc: Muy duraderos y resistentes al clima, pero pueden calentarse con el sol.

Techos acristalados móviles

Optar por un techo acristalado móvil es la opción ideal para cerrar una terraza permitiendo el paso de la luz natural, creando un ambiente luminoso y moderno.

Es muy utilizado en patios, jardines, viviendas abuhardilladas, espacios comerciales donde se busca aprovechar la luz sin perder protección contra el clima.

Su estructura de aluminio incorpora unas hojas de cristal que se mueven gracias a las guías permitiendo su apertura o cierre a su gusto.

El sistema móvil puede ser manual o motorizado con solo pulsar un botón las hojas se deslizan por las guías hasta quedar en la posición de apertura o cierre deseada

Entre las ventajas de un techo acristalado móvil:

  • Cuando está cerrado permite la entrada de la luz natural sin perder visibilidad, manteniendo el espacio como si de un espacio abierto se tratase, pero cubierto.

  • Si desea más intimidad pero que entre la luz del exterior simplemente hará falta colocar un cristal, pero opaco.

  • Mejora la estética y da sensación de amplitud.

  • Protege de la lluvia y viento, sin perder visibilidad.

  • Seguridad y comodidad.

  • Su sistema de apertura permite una correcta ventilación regulable.

  • Ahorro energético y respeto a la naturaleza.

  • Incremento del valor de la vivienda.

Instalación y mantenimiento de techos móviles en Madrid

En Cerramientos Madrid somos expertos en la fabricación e instalación de todo tipo de cerramientos, cortinas de cristal, techos de cristal, techos fijos, techos móviles según preferencias y necesidades.

Lo fabricaremos a su medida, lo colocaremos de forma inclinada o recta, combinando con madera o aluminio y con unos buenos acabados para que aíslen bien y no se formen goteras los días de lluvia.

El mantenimiento que requieren los techos móviles es muy sencillo:

  • Limpieza regular a base de agua y jabón neutro para limpiar las láminas, evitando productos abrasivos que puedan rayar o deteriorar los materiales.

  • Revisión de la estructura, tornillos y anclajes, comprobando si existe corrosión o desgaste.

  • Lubricación de los mecanismos para evitar atascos y molestos ruidos.

  • Revisión del sistema eléctrico si es motorizado, prueba del motor y control remoto asegurando que todo funciona a la perfección.

En Cerramientos Madrid nos haremos cargo desde la fabricación hasta la instalación y mantenimiento si fuera necesario. También le aconsejaremos un tipo u otro de techo según sus necesidades y el estilo arquitectónico de su fachada.

Opte por uno de estos techos de cristal y verá todas las ventajas que tiene. Sáquele más partido a su hogar de la forma más sencilla.

Contacte con nuestra empresa de cerramientos y le ayudaremos a transformar su espacio en una zona de confort, con un diseño moderno y funcional.

Trabajamos en toda la Comunidad de Madrid, Guadalajara y Paracuellos de Jarama. Ofrecemos una atención personalizada y cumplimos con los objetivos de nuestros clientes.

Llámenos y le informaremos con muchos más detalles.

CONSULTA ON-LINE